Torneo Estatal de Programación

Coding Cup Sinaloa
2019

Ada Lovelace

CONVOCATORIA

La comunidad académica del Estado de Sinaloa, invita a estudiantes de escuelas de nivel medio superior, superior públicas y privadas o programadores profesionales a participar en su II Torneo Estatal de Programación Coding Cup 2019 que se llevará a cabo en las distintas sedes participantes en el estado de Sinaloa.

 

EL CONCURSO

Con el apoyo de diversas instituciones de educación en el estado se
organizará el Torneo Estatal de Programación 2019, con el objetivo de
promover e incentivar a estudiantes a participar en competencias nacionales e
internacionales como el de la OMI (Olimpiada Mexicana de Informática) y la
ICPC (International Collegiate Programming Contest).

 

LUGAR Y FECHA

Las sedes participantes son las siguientes:

Zona Norte

Facultad de Ingeniería Los
Mochis
, Universidad Autónoma de Sinaloa,

Dirección:
Fuente de Poseidón y Ángel Flores S/N, Col. Jiquilpan Módulo B2, Los Mochis, Sinaloa.

Coordinador: MC. Juan Francisco Figueroa, juanfco.figueroa@uas.edu.mx

Zona Centro-Norte

Licenciatura
en Ingeniería de Software
, Universidad Autónoma de Occidente Unidad
Regional Guamúchil.

Dirección:
Lázaro Cárdenas SN, Infonavit Chutamonas,
Magisterio, 81470 Guamúchil, Sin.

Coordinador: MC.  Luz Concepción López Araiza, lopez _conny@hotmail.com

Zona Centro

Facultad de Informática
Culiacán,
Universidad Autónoma de Sinaloa

Dirección:
Josefa Ortiz de Dominguez S/N en Ciudad Universitaria, CP 80013, Culiacán, Sinaloa.

Coordinador: MC. Gerardo Beltrán Gutiérrez, gerardo@uas.edu.mx

Zona Sur

Licenciatura
en Ingeniería de Software
, Universidad Autónoma de Occidente Campus
Mazatlán.

Dirección:
Av del Mar
1200, Tellería, 82100 Mazatlán, Sin.

Coordinador:   MC. Juan Carlos Ojeda Alarcón, Ojeda_711@hotmail.com

El torneo será simultáneo en las distintas zonas del estado el viernes 22 de noviembre de 2019 de 10:00 am a 14:00 pm

BASES

Del Formato del
Concurso:

  • Existirán tres
    categorías: OMI, ICPC, y libre
  • El Concurso se llevará
    a cabo en línea en la plataforma OmegaUp.com en las sedes establecidas en
    distintas zonas del estado.
  • Cada equipo o participante
    dispondrá de cuatro (4) horas como máximo para presentar soluciones a la lista
    de problemas dados.
  • Las soluciones se
    evaluarán por la misma plataforma OmegaUp.com.
  • Se premiará a los
    primeros 3 lugares de cada categoría.

De los Participantes:

  • Para la categoría ICPC, podrá participar cualquier alumno inscrito hasta tercer grado en alguna institución de educación superior pública o privada, donde su participación será en equipo máximo de 3 integrantes.
  • Para la categoría OMI podrá participar cualquier alumno inscrito hasta segundo grado en alguna institución de educación media superior pública o privada, no mayor de 18 años, donde su participación será individual.
  • Para la categoría libre podrá participar cualquier interesado y su participación será en equipo máximo de 3 integrantes.
  • Por normatividad del Comité de la Olimpiada Mexicana de Informática, los estudiantes inscritos en tercer grado de bachillerato deberán inscribirse en la categoría de ICPC.
  • Por normatividad de la ICPC, los estudiantes de cuarto grado o superior a nivel licenciatura deberán inscribirse en la categoría libre.
  • Cada participante deberá presentar una identificación oficial vigente, y en el caso de categorías para nivel licenciatura o bachillerato deberán presentar constancia del grado actualmente inscrito.

REGLAS

  • Cada equipo o
    participante tendrá acceso a una computadora personal equipada con un
    compilador y editores de texto.
  • Los participantes
    pueden comunicarse sólo con integrantes de su equipo y con el personal
    encargado del concurso (cuando sea necesario).
  • Queda prohibido a los
    participantes ingresar al área del concurso con equipos o medios electrónicos
    (calculadoras, teléfonos celulares, computadoras portátiles, memorias flash,
    etc.)
  • No se permite ayuda
    externa de ninguna clase durante la realización del concurso.
  • Cualquier intento de
    obtener ayuda de esta clase o de interferir con los demás equipos está
    prohibido, equipo o participante que incurra en esta situación quedará
    descalificado de manera automática.
  • Podrán hacer uso de
    cualquier software instalado, como calculadora, hoja de cálculo, etc.
  •  El equipo o participante que desacate estas
    reglas será descalificado.
  • Cualquier punto no
    especificado en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador.

 

JURADO

Se contará con representación de miembros de la plataforma OmegaUp.com, quienes definirán los problemas a resolver, además de fungir como jurados en cada una de las sedes para garantizar equidad y transparencia al torneo.

REGISTRO

Para garantizar un buen
desempeño, previo al registro se tendrá que dar respuesta a 4 problemas en
línea dentro de la plataforma omegaUp.com, debiendo obtener un puntaje mínimo
de 300 puntos.

Enlace a
los problemas

https://omegaup.com/arena/CodingCupSin2019RegistroExt

Enlace al registro de participantes

http://www.codingcupsinaloa.mx/registro

La fecha límite para la inscripción es el 21 de noviembre de 2019

DINÁMICA DEL TORNEO

 Los equipos tendrán asignada una computadora
para resolver 4 problemas realizando su implementación pertinente en alguno de
los siguientes lenguajes: C, C++, C++11, Java, C# o Python.

 Se empleará el juez en línea OmegaUp, el cual realizará una
evaluación sobre el programa utilizando varios casos de prueba ocultos y
finalmente dará un veredicto, dentro de los cuales se encuentra:

  • Respuesta Correcta: Tu
    programa pasó todos los casos de prueba
  • Límite de Salida
    Excedido: Tu programa imprime más de lo que se esperaba.
  • Respuesta Incorrecta:
    Tu programa no pasó ningún caso de prueba.
  • Tiempo Excedido: Tu
    programa no respeta el tiempo de ejecución establecido
  • Memoria Excedida: Tu
    programa utiliza más memoria del límite definido.
  • Error de compilación:
    Tu código tiene un error de sintaxis.
  • Error de ejecución:
    Hubo un problema al ejecutar tu código, por ejemplo, se intentó acceder a una
    posición no válida en un arreglo.

 El día del concurso será asignado a cada
equipo o participante el acceso a los problemas a resolver.

GANADORES

Para determinar a los ganadores
del concurso, se ordenará la lista de los equipos y participantes de acuerdo
con el número de puntos obtenidos de forma descendente y en caso de empate se
tomará como criterio para definir al ganador la hora de la última solución
enviada.

PREMIOS

  • El primer lugar de
    cada categoría recibirá trofeo y reconocimiento.
  • Se otorgará constancia
    de participación a todos los equipos y participantes

INFORMACIÓN
ADICIONAL

Sitio Web
Oficial

http://www.codingcupsinaloa.mx

Correo
Electrónico

informes@codingsinaloa.mx